Ir a pucv.cl

PUCV colaborará en la evaluación de Parroquia y Capillas dañadas por el incendio de febrero

La solicitud hecha por la Diócesis de Valparaíso, será canalizada a través de la Vice Gran Cancillería y la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Parroquia San José de Villa Dulce tras la catástrofe.

El incendio del 2 de febrero de 2024 que afectó Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, además de dejar cientos de muertos, dañar industrias, infraestructura de servicios y miles de viviendas, destruyó importantes parroquias y capillas de la zona. 

De acuerdo al reporte entregado por el director de Caritas Valparaíso, Diácono Leonardo Córdova, la Parroquia San José de Villa Dulce y las Capillas Jesús Sacramentado de Villa Independencia,  Inmaculada Concepción de las Vertientes de Quilpue y  Santa Teresa de Jesús del Patagual,  resultaron gravemente dañadas. 

Frente a ello, el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Jorge Vega Velasco,  ha solicitado a nuestra universidad, poder colaborar en la evaluación técnica del estado en que quedaron dichos espacios, para posteriormente iniciar las tareas de reconstrucción.  Lo anterior en el marco del vínculo de comunicación y colaboración que existe entre la PUCV y la Diócesis de Valparaíso 

En ese contexto, el Delegado Episcopal para la Educación, Jose Ignacio Latorre  hizo llegar al  Vice Gran Canciller, Fray Cristian Eichin Molina, manera formal la solicitud de colaboración, la cual fue canalizada hacia la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad quienes coordinarán los recursos humanos y técnicos en la PUCV para implementar el trabajo con la Diócesis.

RECTOR VÁSQUEZ: “LA PUCV ES PARTE DE LA IGLESIA”

Universidad avanza en nuevos vínculos con la Diócesis de Valparaíso

Cabe recordar que en el encuentro sostenido por autoridades de la PUCV y la Diócesis de Valparaíso en Julio del año pasado, el rector profesor Nelson Vásquez señaló que “la Universidad es parte de la Iglesia y de la Diócesis. Es muy relevante imaginar caminos de colaboración para los próximos años. Esto es positivo para nuestros académicos, funcionarios y estudiantes". En la misma instancia, el Director General de Vinculación con el Medio, David Contreras, destacó el carácter católico, de excelencia y vocación pública de la visión de la PUCV, que transforma la vida de las personas. 

Rodrigo Quijano Escobar

Coordinador Area de Gestión Vice Gran Cancillería