PACE

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

ANTES DE LA ADMISIÓN

Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.

DESPUÉS DE LA ADMISIÓN

Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante el primer año de estudios superiores.

PREPARACIÓN EN ENSEÑANZA MEDIA

• 18 comunidades educativas, pertenecientes a 10 comunas de la Región de Valparaíso.
  • 1950 estudiantes beneficiarios: 1.023 de 3° Año Medio y 927 de 4° Año Medio.
  • Trabajo focalizado en ampliación de expectativas, exploración vocacional y desarrollo de habilidades.
  • Alfabetización académica para estudiantes de 4° Año Medio a través del Ciclo de Reforzamiento Extraescolar .

ACOMPAÑAMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

• Admisión 2020: 106 estudiantes matriculados a través de Programa PACE en la PUCV.
    • Inducción a la vida universitaria.
    • Acompañamiento académico y psicoeducativo.
    • Monitoreo a través de sistema de mentorías.
    • Sistema de Alerta Temprana.

CRITERIOS DE HABILITACIÓN ADMISIÓN 2021

• Haber cursado tercero y cuarto año de enseñanza media y haber egresado de un establecimiento educacional que participe en el Programa PACE.
  • Encontrarse dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento (calculado con base de notas de 1º a 4º de enseñanza media) o haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 710 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2021.
  • Rendir las pruebas de admisión universitaria que se indican: Prueba de transición de comprensión lectora y Prueba de transición de matemática, además de alguna de las dos Pruebas de transición electivas, es decir, la Prueba de transición de historia y ciencias sociales o la Prueba de transición de ciencias.

REVISA LOS CUPOS PACE PUCV  2021 ACÁ