Quiénes somos

En su compromiso con la comunidad por promover una sociedad más justa y un ingreso equitativo a la educación Superior, la PUCV se ha propuesto abrir espacios de integración junto con los establecimientos educacionales, buscando brindar oportunidades de crecimiento personal y académico a jóvenes que en su etapa escolar muestran talento académico, altas capacidades o alto rendimiento académico, sin importar el contexto del que provengan. Es bajo esta premisa que surgen los programas BETA, PACE y Propedéutico, pertenecientes al área de Inclusión del talento Académico PUCV, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

Los programas BETA, PACE y Propedéutico, se enmarcan en el plan de Desarrollo Estratégico 2017 – 2022 de la PUCV para el fortalecimiento del acceso inclusivo a la Educación Superior de estudiantes de alto rendimiento y con talento académico provenientes de contextos vulnerables.