Ir a pucv.cl

Exitoso Día Abierto de la PUCV en la Facultad de Teología

14 de agosto de 2023

En la jornada participaron alumnos secundarios y asistentes interesados en conocer la vida de la facultad.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió sus puertas en su Día Abierto anual. La jornada estuvo repleta de actividades que dieron a los asistentes una visión cercana a la vida universitaria y las oportunidades educativas que ofrece la Facultad Eclesiástica de Teología.

La decana de la facultad, Dra. Loreto Moya, dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia de la educación superior en la formación de futuros profesionales. "Estamos encantados de tenerlos aquí y esperamos que esta experiencia les ayude a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico. Es importante para nosotros poder generar estas instancias de vinculación con el medio y recibir a personas que nos quieran conocer", expresó la Dra. Moya.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Casa Central de la PUCV, donde visitaron la biblioteca de la facultad, que alberga una vasta colección de recursos académicos y literarios. "Es emocionante ver la cantidad de conocimiento que está al alcance de los estudiantes aquí", comentó Sebastián Escalona, estudiante secundario del Colegio Galileo Galilei.

Una de las actividades principales fue la clase magistral impartida por el profesor Dr. Francisco Vargas, la cual trató sobre “Revelación, fe y teología”. Los visitantes escucharon con atención e interés al profesor y participaron activamente de la clase.

El Día Abierto de la PUCV culminó con una feria de las carreras universitarias, donde los futuros estudiantes pudieron obtener respuestas a sus preguntas sobre programas académicos, becas y oportunidades de participación en actividades extracurriculares.

Con este exitoso evento, la Facultad de Teología continúa reforzando su compromiso de brindar educación de calidad y fomentar el desarrollo integral de personas que serán futuros profesionales.

Para más información sobre la Facultad Eclesiástica de Teología y sus programas, visita nuestras redes sociales @teologiapucv y Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología