Semana del Instituto de Biología PUCV

Con charla de Enseñanza de las Ciencias desde un enfoque Inclusivo; lanzamiento de Red de Egresados Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y seminario "El Desafío del Plástico en el Laboratorio", el Instituto de Biología ha organizado, para este miércoles 27 de octubre, una serie de actividades en el marco de la Semana del Instituto de Biología PUCV.

Este 27 de octubre, se realizará a las 11.00 hrs. la charla Enseñanza de las Ciencias desde un enfoque Inclusivo, a cargo de Lorena Santos Muñoz, Educadora Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Educación con mención en Pedagogía para la Educación Superior. Quien, además, cuenta con experiencia laboral en Educación Especial, trabajando con estudiantes que presentan Condición del Espectro del Autismo. Actualmente, desempeña como docente en Educación Superior y es asesora de inclusión en Adaptación del Programa Experimento del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento en Didáctica de las Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Educación STEM (CIDSTEM).

Luego de la charla, a las 12.00 hrs. está programado el lanzamiento de la Red de Egresados Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y a las 17:30 hrs. tendrá lugar el seminario "El Desafío del Plástico en el Laboratorio". Una actividad asociada al proyecto "MAPLASLAB: MANEJANDO EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA PUCV", ejecutando desde el Instituto de Biología junto con estudiantes de la Escuela de Ingenieria Bioquímica y del Instituto de Química PUCV.