PUCV firmó importante convenio con Universidad Politécnica de Madrid

Uno de los beneficios más atractivos que tendrá este acuerdo, ejecutado por la EIC, es la posibilidad de intercambios para los alumnos de ambas universidades

Un importante acuerdo se selló entre la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a la Universidad Politécnica de Madrid.

Por Comunicaciones EIC

La alianza de la EIC, en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la UPM, tiene como finalidad formar un marco de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar la movilidad para los estudiantes y también académicos.

Juan Carlos Vielma, Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV, entregó detalles de lo que significa este acuerdo y cómo podrán verse beneficiados los estudiantes que quieran probar suerte en el extranjero. “El convenio permitirá que nuestros estudiantes puedan ir de intercambio a la UPM, ya que es un requisito que exista un convenio con las universidades que realizamos intercambios de estudiantes. También está pensado para que los estudiantes de ambas partes puedan realizar estadías cortas, como son estadías de investigación o estadías vinculadas a algún proyecto específico”, indicó.

Incluso, adelantó que ya hay un grupo de estudiantes que están aprovechando estos beneficios que llegaron para la EIC. “Participamos en un par de cursos que ofrece la UPM a sus estudiantes de Máster a los cuales fuimos invitados, dando la oportunidad a nuestros estudiantes para que participen”, agregó.

Vielma recalcó que trabajar en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid tiene la ventaja de no complicar la afinidad idiomática de los estudiantes. “El impacto principal que se espera es abrir las posibilidades de movilidad a nuestros estudiantes, mejorando las opciones que tienen para escoger destino en universidades extranjeras de prestigio, sin dejar de tener en cuenta la afinidad cultural e idiomática que existe entre España y Chile”, indicó.

Además de los beneficios para los alumnos de pregrado, este acuerdo también tiene un importante impacto para los egresados del EIC. “Nuestros estudiantes pudiesen cursar estudios de máster o incluso de doctorado en la UPM y también la posibilidad de participar en proyectos conjuntos de investigación”, aseveró.