Ir a pucv.cl

Académico Felipe Galarce se suma a la familia EIC

Será el encargado de dictar el curso de “Probabilidad y Estadística”

20.03.2023

A partir del primer semestre de 2023 se integra a nuestro cuerpo docente el profesor Felipe Galarce.

El académico es ex alumno de nuestra escuela de ingeniería civil y, tras haber cursado estudios de postgrado en Europa, ha centrado su trabajo de investigación en la mecánica de fluidos, problemas inversos y aplicaciones de ingeniería bio-médica.

Cursó estudios de “Master of Science, Analyse, Modélisation et Simulation” en la “Université Paris-Saclay” en Francia, para luego realizar su doctorado en “Applied Mathematics” en la “Sorbonne Université” del mismo país.

Además, el profesor Felipe Galarce cuenta con una investigación postdoctoral en el “Weierstrass-Institut für Angewandte Analysis und Stochastik. Leibniz-Institut im Forschungsverbund Berlin e.V.” de Alemania.

Nuestro nuevo docente será el encargado de dictar el cursos de “Probabilidad y Estadística” y ha manifestado la felicidad de volver a su alma mater:

En la PUCV encontré una buena llegada de este perfil multidisciplinario. Por lo tanto, se sintió natural volver a mi alma mater e insertarme en el grato ambiente de trabajo de la escuela, donde me he sentido bienvenido”.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos al profesor Felipe Galarce! ¡Bienvenido a la familia EIC!


Te invitamos a conocer un poco más sobre nuestro nuevo docente y sus publicaciones en
el siguiente enlace: /uuaa/ingenieria-civil/academicos/felipe-galarce