Profesora Romina Pedreschi será la investigadora patrocinante en FONDECYT Postdoctoral que estudiará parámetros de palta cv. Hass por el uso de portainjertos desde un enfoque transcriptómico

02.02.2021

Tras conocerse los resultados de la última convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) en la categoría de Postdoctorado 2021, el Dr. Gerardo Núñez Lillo adjudicó el proyecto “Un enfoque transcriptómico para estudiar las diferencias en los parámetros de desarrollo de raíces, canopia y calidad de frutos de palta cv. ‘Hass’ por el uso de dos portainjertos en un cultivo protegido” (Grupo de Estudios Agronomía) siendo la Prof. Romina Pedreschi del Grupo de Fisiología Postcosecha y Bioquímica de los Alimentos la investigadora patrocinante de tal propuesta y quien tendrá la responsabilidad de supervisar directamente la ejecución académica del proyecto.

Los concursos FONDECYT de Postdoctorado son financiados por la Agencia Nacional de Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y buscan estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Esta propuesta del tipo interdisciplinaria tendrá una duración de 2 a 3 años y se desarrollará en colaboración con los Grupos de Agricultura Protegida dirigido por el académico de la Escuela de Agronomía, Juan Álvaro y el Grupo de Biofísica y Fisiología Vegetal dirigido por el Prof. Italo Cuneo. Además, se contará con la colaboración del Prof. Claudio Meneses del Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello quien apoyará la parte transcriptómica del proyecto.