Una carrera con tradición de modernización

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

¿Qué hace un ingeniero civil? Un Ingeniero Civil PUCV diseña, planifica, dirige, construye y opera soluciones de infraestructura y edificación, a través de proyectos, utilizando nuevas tecnologías y con un enfoque sostenible.

Estudiar Ingeniería Civil en la PUCV, no sólo te ayudará a crecer intelectualmente, dado los tópicos que abordarán durante toda la carrera (física, matemática, materiales, estructuras, geotecnia, hidráulica y dirección de proyectos civiles), sino también serás partícipe del desarrollo estructural, social, ambiental y científico del país.

Además, contarás con una formación que apunta a optimizar su desempeño laboral, junto con una preparación científica que lo capacita para planificar, innovar, investigar y desarrollar nuevas tecnologías que aporten a la durabilidad y seguridad de los materiales como a sistemas y procesos constructivos. Cuenta además con preparación en habilidades blandas y competencias directivas necesarias para liderar equipos de proyectos multidisciplinarios y lograr una gestión efectiva y de excelencia.

Si quieres conocer más sobre nuestra Escuela ingresa tus datos aquí y nos contactaremos contigo.

¿Qué hace un ingeniero civil?

Cuenta con una formación que apunta a optimizar su desempeño laboral, junto con una preparación científica que lo capacita para planificar, innovar, investigar y desarrollar nuevas tecnologías que aporten a la durabilidad y seguridad de los materiales como a sistemas y procesos constructivos. Cuenta además con preparación en habilidades blandas y competencias directivas necesarias para liderar equipos de proyectos multidisciplinarios y lograr una gestión efectiva y de excelencia.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en la PUCV?

• La PUCV te prepara para cualquier desafío: La formación integral te permitirá estar preparado ante cualquier trabajo luego de egresar, en la industria de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación (AICO).
  • La PUCV tiene un cuerpo académico de excelencia: los académicos están vinculados a las asociaciones y gremios más importantes del país. Esto te permitirá estar conectado con las nuevas tendencias de Chile y el mundo, además de participar junto a ellos de sus investigaciones, adquiriendo conocimientos únicos.

Conoce más sobre el cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV

• Los titulados de la PUCV son cotizados por las grandes empresas: Con una alta empleabilidad que llega al 86,6% al 2do año según mifuturo.cl, los Alumni de la EIC están vinculados con su entorno, comprometidos con las necesidades de la sociedad y el ecosistema.

Conoce alguno de sus testimonios

Francisco Vega: Director Regional para A. Latina en Geokon

Miguel Gómez: Máster en Ciencias en Ingeniería Civil y Ambiental

María Victoria Virano: Investigadora en Alemania

Sebastián Campos: Encargado de proyectos en Paraguay

Isis Tapia: expresidenta CAA

Felipe Almazán:  Director de Obras en Viña del Mar

¿Qué asignaturas tiene la carrera de Ingeniería Civil en la PUCV?

Para convertirte en un Licenciado (o licenciada) en Ciencias de la Ingeniería de la PUCV, en un Ingeniero Civil, podrás cursar asignaturas vinculadas a nuestras áreas de desarrollo Estructuras, Geotecnia, Hidráulica y Dirección de proyectos

Algunas de las asignaturas que tendrás que cursar el primer año corresponden a Desafíos en Ingeniería Civil, Fundamentos de Matemáticas para Ingeniería y Comunicación efectiva y desarrollo profesional e integral. Estos cursos los llevarás a la par con Introducción a la Física e Introducción a la Geometría.

En el segundo semestre te encontrarás con asignaturas vinculadas a la programación aplicada, álgebra, física para ingeniería y cálculo diferencial e integral. Esto se suma a nuestra metodología de trabajo práctico, en la cual aplicamos todos los conocimientos aprendidos en el Laboratorio de Ingeniería Civil PUCV (LEIC) o en nuestro Espacio TIMS (technology, innovation, management and sustainability)

Conoce nuestro plan de estudios aquí.

Requisitos para estudiar Ingeniería Civil en la PUCV

Debes rendir la Prueba de Acceso a la Educación superior PAES y, según tus resultados, se ponderará tu puntaje de ingreso de la siguiente forma:

• Rendir PAES
  • Competencia Lectora
  • Competencia Matemática
  • M1 y M2
  • Prueba Electiva
  • Promedio notas Ens. Media

Ponderaciones para estudiar Ingeniería Civil en la PUCV

• NEM: 20%
  • Ranking: 20%
  • Comprensión lectora: 15%
  • Matemática 1: 30%
  • Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%
  • Matemática 2: 5%

¿Quieres saber más?

Para mayor información sobre todo lo relacionado con el proceso de admisión, recuerda seguir nuestro perfil de Admisión Ingeniería Civil PUCV en Instagram.