Ir a pucv.cl

Una carrera con tradición de modernización

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

¿Qué hace un ingeniero civil? Un Ingeniero Civil PUCV diseña, planifica, dirige, construye y opera soluciones de infraestructura y edificación, a través de proyectos, utilizando nuevas tecnologías y con un enfoque sostenible

Estudiar Ingeniería Civil no solo te ayudará a crecer intelectualmente, dado los tópicos que abordarán durante toda la carrera (física, matemática, materiales, estructuras, geotecnia, hidráulica y dirección de proyectos civiles), sino también serás partícipe del desarrollo estructural, social, ambiental y científico del país. 

¿Qué hace un ingeniero civil?

Un Ingeniero Civil PUCV diseña, planifica, dirige, construye y opera soluciones de infraestructura y edificación, a través de proyectos, utilizando nuevas tecnologías y con un enfoque sostenible

Cuenta con una formación que apunta a optimizar su desempeño laboral, junto con una preparación científica que lo capacita para planificar, innovar, investigar y desarrollar nuevas tecnologías que aporten a la durabilidad y seguridad de los materiales como a sistemas y procesos constructivos. Cuenta además con preparación en habilidades blandas y competencias directivas necesarias para liderar equipos de proyectos multidisciplinarios y lograr una gestión efectiva y de excelencia. 

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en la PUCV?

  • La PUCV te prepara para cualquier desafío: La formación integral te permitirá estar preparado ante cualquier trabajo luego de egresar, en la industria de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación (AICO).
  • La PUCV tiene un cuerpo académico de excelencia: los académicos están vinculados a las asociaciones y gremios más importantes del país. Esto te permitirá estar conectado con las nuevas tendencias de Chile y el mundo, además de participar junto a ellos de sus investigaciones, adquiriendo conocimientos únicos.

Conoce más sobre el cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV

  • Los titulados de la PUCV son cotizados por las grandes empresas: Con una alta empleabilidad que llega al 90,4% según mifuturo.cl, los Alumni de la EIC están vinculados con su entorno, comprometidos con las necesidades de la sociedad y el ecosistema.

Conoce alguno de sus testimonios

María Victoria Virano: Investigadora en Alemania

Sebastián Campos: Encargado de proyectos en Paraguay

Isis Tapia: expresidenta CAA

Felipe Almazán:  Director de Obras en Viña del Mar

¿Qué asignaturas tiene la carrera de Ingeniería Civil en la PUCV?

¿Qué se necesita para entrar a la carrera de Ingeniería Civil en la PUCV?

Debes rendir la Prueba de Transición (PTU) y, según tus resultados, se ponderará tu puntaje de ingreso de la siguiente forma:

  • NEM: 10%
  • Ranking: 20%
  • Comprensión Lectora: 20%
  • Matemática: 40%
  • Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

El último puntaje en ingresar o puntaje de corte en los últimos años ha sido de 578,5 puntos, mientras que el primero en entrar ponderó 798,9 puntos.

¿Quieres saber más? Podemos responder todas tus dudas, sólo llena este formulario y nos contactaremos contigo.

 ¡Síguenos en nuestras redes sociales!