Ir a pucv.cl

III Concurso Interescolar “Jugando aprendo y emprendo”

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de las Regiones de Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Coquimbo, del Libertador Bernardo O'Higgins y Magallanes, a participar en la tercera versión del concurso Interescolar Jugando aprendo y emprendo”.

A través de una aplicación móvil, los estudiantes irán aprendiendo y compitiendo en tiempo real, poniendo en práctica conocimientos relacionados al quehacer del Ingeniero Comercial PUCV.

 

Modalidad virtual

Al inicio de la actividad, que se realizará el miércoles 6 de octubre, el profesor a cargo, José Carlos Barrera García, dará una breve charla online, en donde explicará las principales decisiones que toma un ingeniero comercial relacionadas a Finanzas, Marketing, Personas y Operaciones, entre otras.

A continuación, dichas decisiones se aplicarán en un juego de smartphone. Para esto, los participantes deben contar con dispositivos móviles con sistema iOS 9.0, o Android 4.4 y versiones posteriores, con al menos 100 Megas de espacio disponible en la memoria interna para instalar la aplicación del juego y una conexión estable a internet. Adicionalmente, se debe instalar google play juegos.

Como esta versión es en modalidad online, el juego comenzará el día miércoles 6 de octubre a partir de las 17:00 hrs. y finalizará a las 17:00 hrs. del día siguiente. Una vez finalizada la competencia, los estudiantes enviarán los resultados del juego al correo del profesor a cargo, hasta las 17:15 horas del jueves 7 de octubre de 2021. Los equipos que envíen sus resultados pasado el tiempo de envío, o que utilicen el tiempo de envío para mejorar sus resultados al seguir jugando, serán descalificados.

 

Inscripciones

Los estudiantes interesados deben inscribirse en equipos de un máximo de 5 integrantes y un equipo por establecimiento educacional en el sitio web https://sites.google.com/view/jugandoaprendoyemprendo/home, en donde encontrarán, entre otros, el formulario en línea.  El plazo para inscripciones termina el viernes 1 de octubre a las 23:59 hrs.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 8 de octubre de 2021, a las 16:00 hrs, vía online por plataforma Meet.

Para cualquier consulta, comunicarse con el señor José Barrera García, profesor de la Escuela de Negocios y Economía, al correo jose.barrera@pucv.cl