Ir a pucv.cl

Profesor Ramiro Saltos participó en TICEC 2023

Ramiro Saltos Atiencia, académico de la Escuela de Negocios y Economía PUCV participó en la 11era Conferencia Ecuatoriana de Tecnologías de la Información y Comunicación, TICEC, impartiendo un tutorial sobre Detección de Comunidades en Redes Sociales Dinámicas.

Durante la actividad, el académico presentó, en detalle, las complejidades y desafíos asociados con la detección de comunidades en redes sociales en constante evolución. Su amplia experiencia y conocimiento en el campo, le permitieron proporcionar información valiosa sobre las estrategias y herramientas más efectivas para comprender las dinámicas y estructuras de las comunidades en las plataformas de redes sociales actuales.

"Es crucial comprender la dinámica y evolución de las comunidades en línea para abordar los desafíos contemporáneos en el análisis de redes sociales", comentó Ramiro Saltos, y añadió: "Mi objetivo durante el tutorial fue resaltar la importancia de adoptar enfoques robustos y sofisticados para identificar y comprender mejor la formación y evolución de comunidades en las redes sociales en constante cambio".

El tutorial del profesor Saltos recibió una respuesta positiva de los asistentes, quienes destacaron su enfoque claro y conciso, así como su capacidad para presentar conceptos complejos de manera accesible y práctica.

La Conferencia fue realizada en la ciudad de Cuenca, Ecuador, entre el 18 y el 20 de octubre, y los detalles de las actividades realizadas pueden ser vistos aquí