Cuarto Seminario de Investigación 2023: “The Circular Economy in the SMEs and Strategy Fields: A research agenda”

El jueves 7 de septiembre se realizó el cuarto Seminario de Investigación de 2023. La presentación estuvo a cargo de Marcos Ferasso, quien expuso sobre su trabajo, titulado “The Circular Economy in the SMEs and Strategy Fields: A research agenda”.

El investigador invitado es profesor auxiliar del Departamento de Economía y Gestión en la Escuela de Ciencias Económicas y Organizaciones de la Universidade Lusófona (Portugal).

Marcos Ferasso manifestó estar agradecido por esta invitación "para compartir mis conocimientos sobre uno de los temas actuales de los que se habla mucho en relación a la sustentabilidad: economía circular", y agregó que "este seminario es una oportunidad muy importante para que los estudiantes de diferentes grados puedan actualizar nuevos abordajes y perspectivas sobre temas específicos".

Por su parte, Edmundo Varela Candia, jefe de Investigación de ENE PUCV, agradeció a la profesora Valentina Schmitt, quien estableció el contacto con el profesor Marcos Ferasso. Respecto a la ponencia, señaló: "tuvimos la oportunidad de conocer más sobre Economía Circular, a través de un destacado investigador en el tema; resultó interesante su aproximación desde las pequeñas y medianas empresas, a través de sus investigaciones postdoctorales".

Edmundo Varela añadió que "destacaría también la manera amable, y dedicada, con que el profesor respondió a nuestras preguntas y comentarios". Finalizó puntualizando que "el profesor Marcos estaría inicialmente de manera presencial; pero cambios en su agenda de último momento, nos llevaron a una ponencia virtual; junto con agradecer su disposición, la experiencia fue buena y nos proyecta hacia algún otro seminario bajo esta modalidad hacia el futuro".

El seminario se realizó en formato híbrido, y contó con la participación de académicos especializados en diversas áreas de la Escuela de Negocios y Economía PUCV.