HISTÓRICO:

Segunda entrada MBA PUCV Santiago 2021

Con la participación del presidente de la CPC, Juan Sútil, se dio inicio a la inauguración del año académico 2021 de una segunda entrada para el MBA PUCV Santiago.

El Magíster en Administración de Empresas - MBA PUCV - de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, durante el 2021,  tras 8 generaciones en la ciudad de Santiago y ante la fuerte demanda de solicitudes para ingresar al programa, tomó la decisión de abrir por primera vez un proceso de postulación para una segunda entrada para el mes de Agosto 2021.

El MBA PUCV Santiago en sus dos versiones, desarrolla sus actividades académicas en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), ubicado en Antonio Bellet #314 de la comuna de Providencia. En el siguiente Horario:

Modalidad Presencial Híbrida / Virtual:

Jueves y Viernes: 18:00 a 22:00 horas

Sábado: 09:00 a 13:00 horas

Modalidad Presencial Física:

Viernes: 18:00 a 22:00 horas

Sábado: 09:00 a 18:00 horas

El día 19 de agosto de 2021 fue la fecha escogida para inaugurar el año académico de este nuevo curso del programa de magíster MBA PUCV. La ceremonia fue realizada de manera virtual y en la oportunidad se contó con la presencia del presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) Juan Sútil.

En una primera instancia el director de postgrados de la Escuela de Negocios (ENE) de nuestra universidad Don Orlando de la Vega se dirigió a los presentes para dar unas palabras de bienvenida.

Acto seguido, fue la oportunidad del Monseñor Jorge Vega Velasco, obispo de la Diócesis de Valparaíso, quien, con un certero mensaje sobre la ética empresarial, la necesidad de ser empático y la estabilidad social, logró mantener la atención de los asistentes.

Posteriormente, Eduardo Cartagena Novoa, director de la Escuela de Negocios de la PUCV; reflexionó sobre la necesidad de seguir perfeccionándose en este contexto actual producto de los grandes desafíos que rodean la sociedad actual.

Finalmente fue el momento de escuchar la clase magistral por parte de Juan Sutil quien dentro su exposición abordó el tema: “La empresa en el Chile Actual”. Durante su intervención explicó el rol que tiene la “empresa” en la sociedad y como ésta interpela continuamente al mundo empresarial. Así mismo, enfatizó en la necesidad de una respuesta oportuna por parte de la Empresa a la sociedad civil, entendiendo la importancia que tiene esta sinergia en la vida de todos. De esta forma, logró exponer los diversos avances y respuestas de las empresas para la crisis del COVID-19 y los desafíos actuales, ejemplificando con acciones tales como la creación del fondo “Siempre por Chile” que rápidamente fue en ayuda de los más vulnerables en el comienzo de la pandemia.

Este programa se suma a la oferta de seminarios, diplomados, postítulos y magísteres que ofrece la PUCV en Santiago, así también consolida aún más la expansión del MBA PUCV que este 2021.

Por Andrés Draguicevic Vega-.

MBA PUCV