CICLO E-SEMINAR 2022:

1er E-SEMINAR 2022 del MBA PUCV: “Gestión de organizaciones sin fines de lucro”.

El pasado 22 de junio de 2022, comenzó con éxito un nuevo ciclo e-seminar del MBA PUCV.

El pasado miércoles 22 de junio se dio inicio al ciclo e-seminar 2022 del MBA PUCV. En esta oportunidad se presentó el padre Enrique Opazo Valdivieso, director ejecutivo del Refugio de Cristo, quien expuso el tema: “Gestión de Organizaciones sin fines de lucro”.

La ceremonia estuvo presidida por el director de Postgrados de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV Don Orlando de la Vega Luna, quien también dio las palabras de bienvenida a los presentes presenciales y virtuales, ya que el e-seminar se realizó de manera híbrida, teniendo público en el lugar y personas conectadas a través de la plataforma zoom. Así también, fue transmitida en diferido mediante el canal UCV TV, quienes colaboraron con la transmisión y producción del e-seminar del MBA PUCV.

Ya en la exposición, Don Enrique Opazo presentó su experiencia en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro, donde destacó las dificultades para obtener financiamiento y cómo es que sortea este problema desde dentro de estas instituciones. Así también, aprovechó el momento para exponer la ayuda estatal que recibe el Refugio de Cristo y graficar el funcionamiento interno de esta organización.

En el desenlace de su presentación instó a los jóvenes a atreverse a visualizar este tipo de instituciones como una posible alternativa en el mundo laboral, explicando que, a pesar de ser un área con dificultades, se pueden obtener grandes réditos profesionales y de realización personal. Al mismo tiempo fomentó a los estudiantes a que se atrevan a realizar sus sueños y no necesariamente ceñirse a los trabajos tradicionales, sincerando que puede ser complejo pero que al mismo tiempo es satisfactorio.

Posterior a la presentación del Padre Opazo, se inició una conversación con Don Orlando de la Vega y a una vasta ronda de preguntas, donde los presentes pudieron resolver con mayor profundidad sus dudas y comentarios.

El e-serminar se realizó en la facultad de Economía y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en la calle Amunategui #1838, en el barrio Recreo de la comuna de Viña del Mar.