Ir a pucv.cl

Por Daniel Gallardo

Dr. Mauricio Rodríguez en La Quinta Emprende: “el 5G es una revolución gradual y progresiva”

El Dr. Mauricio Rodríguez, académico e investigador del laboratorio de telecomunicaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE), participó como panelista junto al Dr. César Galindo, de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso (UV), y el Dr. Xavier Bonnaire, del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en el programa LQE Radio en casa, el pasado 21 de julio, que fue transmitido a través de Facebook Live.

En el espacio -conducido por Jorge Cea y Katherine Quezada- de La Quinta Emprende, los especialistas comentaron las características de la tecnología 5G, el cómo se observará su impacto en la vida cotidiana del futuro, sus posibles aplicaciones en otras áreas de conocimiento, como en salud y telemedicina, además de las etapas en las que se irá integrando como pieza clave de los sectores productivos y del emprendimiento del futuro.

Sobre el cómo impactará esto a la industria, el profesor Rodríguez comentó que: "habrá más velocidad. Más equipos conectados. ¿Qué significará eso? (...) (cosas como) vehículos autónomos. Apretar un botón e ir a tu casa. Equipos y maquinaria en la industria que estarán totalmente interconectados entre ellos. Si uno ya se sorprende con eso, debiese ser que cada equipo lo esté. Por ejemplo, lentes de realidad virtual que permitan hacer teletrabajo y controlar maquinaria en la minería...", enfatizó el profesor Rodríguez durante la conversación.

La Quinta Emprende es un medio de comunicación digital especializado en temáticas de emprendimiento para la Región de Valparaíso. Para mayor información del mismo, puede visitarse su sitio web oficial, como también seguir sus redes sociales.