Interesante seminario abordará el futuro de las herramientas nucleares en fitomejoramiento

11.10.2023

El próximo jueves 19 de octubre un interesante seminario se realizará en la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El seminario titulado "Presente y Futuro de las Herramientas Nucleares Aplicadas en Fitomejoramiento", explorará las experiencias prácticas y los avances de investigación del proyecto internacional "Use of Irradiation and Isotopic Techniques to Improve Native and Agricultural Plant Genetics".

Este proyecto de investigación colaborativo involucra a la Comisión Chilena de Energía Nuclear, representada por el Ingeniero Agrónomo Daniel Villegas; el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, con el Ingeniero Agrónomo Ariel Salvatierra, y la Escuela de Agronomía PUCV, a través de los investigadores Kooichi Vidal, Patricia Peñaloza y en colaboración Pablo Morales.

Uno de los principales enfoques de este proyecto es investigar y contar con aplicaciones pacíficas de técnicas nucleares para la mejora genética que puedan contrarrestar los efectos del cambio climático y otorgar un beneficio para la producción agrícola, contando con un desafío que va más allá de la investigación científica, ya que busca transformar la percepción pública de la energía nuclear, destacando sus aplicaciones pacíficas y beneficiosas para la humanidad.

Detalles del Seminario:

Fecha y Hora: Jueves 19 de octubre de 2023, a las 9:00 horas.

Lugar: Aula Mayor de la Escuela de Agronomía PUCV, Calle San Francisco s/n, La Palma, Quillota.

Puedes confirmar tu asistencias inscribiéndote en el siguiente formulario: https://forms.gle/GRoa9WbFicQjDJ529

A continuación, te dejamos el programa del seminario: