Ir a pucv.cl

V Seminario del Mundo Antiguo a cargo del Dr. Francesc Casadesus Bordoy

Dias 28, 29 y 30 de Mayo del 2018. Sala Seminario del Instituto de Filosofía PUCV, Campus Sausalito, 16:00 a 18:00 hrs.

INVITACIÓN A V SEMINARIO DEL MUNDO ANTIGUO

En el marco de las VII Jornadas de Estudios Greco-Romanos 2018, organizadas por el Centro de Estudios de la Cultura Greco-Romana del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tenemos el gran agrado de invitar a la comunidad académica y estudiantil a la realización del V Seminario del Mundo Antiguo, que será realizado en 3 sesiones los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2018, en la Sala Seminario del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de 16:00 a 18:00 hrs.

El seminario estará a cargo del destacado filósofo español, el Dr. Francesc Casadesús Bordoy, de la Universitat de les Illes Balears, España, quien es especialista en filosofía y filología clásica y presidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega. Se especializa en la filosofía presocrática, Platón, la filosofía helenística, las religiones mistéricas y la formación del vocabulario filosófico griego. El seminario que presentará el profesor Casadesús estará estructurado en 3 Sesiones, y se titula:

“Filosofía Helenística”

Sesión 1 – Lunes 28 de Mayo

Estoicismo

Sesión 2 – Martes 29 de Mayo

Epicureismo

Sesión 3 – Miércoles 30 de Mayo

Escepticismo

* Las sesiones serán desde las 16:00 hasta las 18:00 hrs.

Contacto: Instituto de Filosofía, Avda. El Bosque 1290, Viña del Mar dirfil@ucv.cl Centro de Estudios sebastian.aguilera.q@gmail.com