Profesor Ricardo Espinoza se adjudica Fondecyt por 3 años

La investigación se llama "Realidad y arte en Zubiri".

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico), acordaron informar la propuesta de selección de los proyectos que postularon al Concurso Fondecyt Regular 2017.

En el listado de proyectos propuestos para adjudicación  figura el Fondecyt Nº 1170454, denominado "Realidad y arte en Zubiri", del académico de nuestro Instituto, profesor Ricardo Espinoza Lolas. Dicha investigación durará tres años.

Cabe señalar que el académico se adjudicó el Fondecyt en la línea Regular, orientada a investigadores con trayectoria, en donde el investigador responsable, puede participar junto a un grupo pequeño de coinvestigadores y sus instituciones patrocinantes, de pre y posgrado. El proyecto contempla financiamiento para personal (investigadores, personal técnico y tesistas), viajes de los investigadores, recursos para traer colaboradores extranjeros por un corto período, gastos de operación, equipamiento y apoyo a la infraestructura y gastos de administración para las instituciones patrocinantes.

El inicio del proyecto será a contar del 1 de abril de 2017, y el primer año de ejecución se enmarcará entre dicha fecha y el 31 de marzo de 2018. Las certificaciones–autorizaciones aprobatorias de Comités de Ética, Bioética, Bioseguridad u otros por su parte, se realizarán el 30 de junio de 2017.

La propuesta de selección de los proyectos será enviada para ratificación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Posteriormente, se enviará a la Contraloría General de la República para toma de razón, y una vez concluido este proceso y con la Resolución que adjudica el concurso totalmente tramitada, se comunicará el resultado a cada postulante.