Profesor Lambert participa en encuentro internacional de Hermenéutica

La actividad fue organizada por la Especialización y Maestría en Filosofía Contemporánea de la Universidad Buenaventura Sedé Bogotá, Colombia.

Entre los días 8 y 10 de septiembre del año en curso de desarrolló, en la Universidad Buenaventura Sedé Bogotá, el II Encuentro Internacional de Hermenéutica: Heidegger - Nietzsche", organizado por la Especialización y Maestría en Filosofía Contemporánea de dicha institución.
Invitados internacionales fueron los profesores Adriano Fabris (Universidad de Pisa, Italia); Eder Soares (Universidad Estatal de Londrina, Brasil); Andreas Urs Sommer (Universidad de Friburgo, Alemania), además del profesor del Instituto de Gilosofía PUCV, César Lambert, quien dictó la conferencia "El estar vuelto hacia la muerte en Ser y tiempo".

Los temas trabajados durante los 3 días de encuentros, fueron:

• La hermenéutica en la filosofía de Nietzsche.
  • La hermenéutica en la reflexión heideggeriana.
  • Los conceptos de comprensión e interpretación en la filosofía de Nietzsche y/o Heidegger.
  • Hermenéutica y lenguaje en Nietzsche y/o Heidegger.
  • La experiencia estética desde una perspectiva Hermenéutica nietzscheana y/o heideggeriana.
  • Hermenéutica y pensamiento religioso desde la reflexión nietzscheana.
  • Nietzsche y/o Heidegger y los inicios de la hermenéutica filosófica.
  • Hermenéutica de la vida cotidiana desde la perspectiva heideggeriana.
  • Heidegger lector de Nietzsche.