Ir a pucv.cl

Académico PUCV es elegido como miembro del Comité Científico del Istituto Internazionale Jacques Maritain

Patricio Lombardo ya había sido nombrado miembro de dicha institución durante el 2016.

01.04.2017

El día sábado 1 de abril, la asamblea del Instituto Jacques Maritain de Roma ha nombrado como Miembro del Comité Científico del Instituto internazionale, al profesor de nuestro instituto Dr. Patricio Lombardo Bertolini. El profesor Lombardo se mostró complacido por esta distinción: "Estoy feliz por este reconocimiento y nombramiento aprobado por la asamblea del Instituto romano,ya que el año pasado había adquirido la categoría de Miembro ordinario.

Son miembros de este Comité de Investigadores, académicos de diversos países tales como Chile, Argentina, Italia, Suiza, Belgica, España, entre otros países. El profesor Lombardo representa a nuestro país en este grupo de investigadores.

Cabe destacar que el Instituto -desde el año 1999- se encuentra vinculado con la Cátedra Unesco y su tema relativo a "Pace, sviluppo culturale e politiche culturali." Además desarrolla la Catedra Maritian, instancia de diálogo cultural, filosófico y religioso en Italia y en el mundo.

Asimismo, resulta importate destacar que son socios del Instituto destacadas personalidades del ámbito cultural, científico y religioso como Marc Chagall, René Rémond, Eduardo Frei, y los cardenales Georges Cottier, Roger Etchegaray, Paul Poupard, el Director General de la Unesco, y el Secretario General de la UNCTAD, entre otras autoridades.