PhD con especialización en el campo de mecánica de fluidos se integra como académico a la EIC

Desde este semestre, Francisco Martínez es parte del cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería Civil.

07.05.2018

Ingeniero Hidráulico de la Universidad de Chile, el académico cuenta con una especialización de posgrado en el campo de la mecánica de fluidos fundamental y experimental. Cursó estudios de MSc con especialización en Dinámica de Fluidos, y luego un PhD en donde se especializó en Dinámica de Medios Granulares. Ambos grados en la Université Paris Sud, Francia.

Por otra parte, durante su carrera profesional y científica, sus intereses se han relacionado con problemas asociados al diseño hidráulico de sistemas de transporte de fluidos mineros, transporte de sólidos en cauces aluviales y modelación hidráulica de flujos a superficie libre mediante simulación numérica y modelos a escala reducida.

Además de contar con experiencia docente en planteles nacionales e internacionales de educación superior, se ha desempeñado activamente en la industria, trabajando como Ingeniero de Proyectos en JRI Ingeniería y como Ingeniero Investigador en el Instituto Nacional de Hidráulica (INH).

PROYECCIÓN EN LA EIC

Además de dictar el curso de Mecánica de Fluidos el segundo semestre, el académico quiere dinamizar las líneas de investigación ligadas a: Mecánica de Fluidos/Medios Granulares, Transporte de sedimentos y Flujos detríticos.

En relación a integrar el cuerpo académico de la EIC, declara que "es un escenario laboral estimulante, pues desde el punto de vista laboral, es un desafío súper grande porque hay varias cosas que hacer, y desde el punto de vista profesional, es algo que me motiva y asumo con energía".

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC