Nuevo académico e investigador se integra al área de ingeniería estructural de la EIC

El Ph.D.(c) Álvaro López Ibaceta será el coordinador de LEIC Estructuras.

23.08.2018

Durante el segundo semestre, el profesor Dr(c). Álvaro López Ibaceta se integra como profesor asociado e investigador a la planta académica de la Escuela de Ingeniería Civil.

El académico es ingeniero civil y MSc en ingeniería civil de la UTFSM y Ph.D.(c) Civil & Environmental Engineering de la Portland State University, Estados Unidos, especializado en el área de Ingeniería Sísmica. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como ingeniero de proyectos en importantes empresas de la zona. Además, el académico desarrolla diversas investigaciones para Revistas científicas y reportes técnicos, junto con mantener una activa participación en Reuniones técnicas y conferencias del área.

Durante el segundo semestre, dictará el curso de "Análisis Estructural" y estará a cargo del laboratorio del curso de "Materiales de Ingeniería". Dentro de sus objetivos en el corto plazo en la Escuela está la generación de redes de contacto con prestigiosas instituciones de Estados Unidos, como la Portland State University y Oregon University. Dentro de la Facultad de Ingeniería PUCV, Álvaro ya se está integrando a un proyecto de investigación y desarrollo en el cuál será investigador asociado experto en monitoreo sísmico de estructuras, en conjunto con la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC