Instituto de Ingenieros de Chile entrega premio Marcos Orrego Puelma a ex alumno EIC

En esta ocasión, la distinción fue para el Alumni, Miguel Gómez, debido a su sobresaliente trayectoria académica.

14.10.2019

Durante la mañana del viernes 04 de octubre, el Instituto de Ingenieros de Chile ofició la entrega anual de los premios: Marcos Orrego Puelma, Ismael Valdés Valdés y Roberto Ovalle Aguirre, los cuales se entregan a ingenieros/as destacados/as provenientes de las mejores Universidades del país.

Este año, el ex alumno Miguel Gómez, obtuvo la distinción Marcos Orrego Puelma, el cual se otorga desde 1936 al mejor titulado entre los alumnos egresados de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Federico Santa María, de Santiago de Chile, Diego Portales y Católica de Valparaíso.

Sobre el reconocimiento en cuestión, el ingeniero señala: "Es un honor haber recibido este premio desde una institución con vasta trayectoria y prestigio a nivel nacional. Lo veo no sólo como un reconocimiento personal, pues hay muchas personas que me han acompañado todos estos años; mi familia, mis amigos, mi pareja, además de mis profesores y en general toda la gente de la EIC, con quienes estoy sumamente agradecido".

En la actualidad, Miguel se desempeña como ingeniero de apoyo en el laboratorio de estructuras de la EIC, tanto en actividades de docencia, investigación y asistencia técnica. En lo proyectivo, se encuentra buscando alternativas de postgrado, y según expresa, "próximamente espero estar comenzando a cursar un doctorado en el extranjero".

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC