Formación Continua EIC da inicio al Diplomado en Dirección de Proyectos

El Diplomado en Dirección de Proyectos está dirigido a profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AIC).

08.05.2018

El viernes 04 de mayo se dio inicio a la primera versión del Diplomado en Dirección de Proyectos (Project Management), programa académico que entrega a los profesionales los principales conceptos, metodologías y herramientas (conocimientos) sobre esta materia.

Los participantes, provenientes del ámbito de la ingeniería civil, arquitectura, construcción, minería e industrias son parte de esta primera versión académica que hoy es considerada como una competencia organizacional indispensable.

El encargado del Área de Formación Continua de la Escuela de Ingeniería Civil, Rodrigo Herrera, sostiene que "el área de formación continua busca responder a la necesidad de muchos profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AIC) de actualizar sus conocimientos, a través de la educación de herramientas y técnicas innovadoras, que actualmente están liderando el desarrollo profesional en la industria de la AIC".

Sumando a lo anterior, el académico enfatiza que los alcances que espera tener esta primera versión, "van a enriquecer el trabajo que se está haciendo en formación continua de la Escuela de Ingeniería Civil, ya que nosotros estamos seguros que a través de la mejora sistemática, vamos a posicionarnos como un icono a nivel nacional e internacional en el desarrollo de nuevas competencias para profesional de la industria de la AIC. A este programa se suma el curso de Last Planner System que comienza este viernes y otras novedades que estamos creando para la temporada vacaciones de inverno y segundo semestre 2018".

IMPRESIONES DE LOS INSCRITOS

Por su parte, Paulina Silva, Ingeniera Civil Industrial y matriculada en el programa, sostiene que: "Estoy en búsqueda de una oferta laboral, así que con este diplomado espero tener una base y herramientas para potenciar mi CV y poder sobresalir en las entrevistas laborales".

En tanto, Cristian Cerliani, Ingeniero en Construcción que se desempeña como Coordinador de Proyectos en una empresa de inspección, buscó esta alternativa porque: "me sirve para postular a otro cargo dentro de mi empresa. Además lo encontré interesante para adquirir otras herramientas, ya que en el ámbito de la Construcción es difícil capacitarse, entonces este Diplomado me sirve para actualizar mis conocimientos".

Para conocer más información sobre este Diplomado y otros cursos del Área de Formación Continua EIC, ingresa a www.eic.ucv.cl

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC