Ir a pucv.cl

Estudiantes EIC se adjudican beca de Ingeniería 2030 para realizar práctica internacional

José Matus y Diego Osorio realizarán pasantía en España e Italia, respectivamente.

15.11.2018

"Concurso orientado a prácticas internacionales para alumnos de pregrado", otorgado por la Facultad de Ingeniería de la PUCV, a través de su proyecto Ingeniería 2030, fue el beneficio que se adjudicaron recientemente, José Manuel Matus y Diego Osorio para desarrollar sus respectivas prácticas profesionales en el extranjero.

Por su parte, José Manuel Matus realizará su pasantía en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Mientras que Diego Osorio en la Università degli Studi di Cagliari, Italia.

"Este proyecto forma parte de mis planes más anhelados personal y académicamente, pues junto con permitirme vivir una experiencia multicultural, fomentando la internacionalización en mi formación profesional, hace posible desarrollar con mayor alcance de mi proyecto de título y práctica profesional", comenta José Matus respecto de los motivos que lo impulsaron a participar de la convocatoria.

"Quiero aprovechar la oportunidad al máximo", expresa por su parte, Diego Osorio. "Desde el ámbito profesional, sé que nuestra formación es muy buena y exigente, por ende, imagino que en Italia me van a desafiar a poner en práctica todos estos conocimientos adquiridos", puntualiza.

En relación al apoyo brindado por la Escuela en relación a la Beca, José sostiene que contó con el apoyo de Dirección en relación a la carta de apoyo que había que presentar para la postulación, además del soporte y gestión de su profesor guía de memoria de título, Rodrigo Herrera, quien hizo los contactos con la Universidad Politécnica de Valencia.

En este sentido, Diego señala que el proyecto de título que está realizando actualmente con el académico Juan Carlos Vielma, tiene un convenio con la Universidad de Cagliari. Entonces, una vez que comenzó a trabajar en su proyecto de título, el profesor le comentó de esta posibilidad y
junto al académico Felipe Muñoz La Rivera, le ayudaron y motivaron para postular al concurso en cuestión.

Cabe destacar que tanto José Matus como Diego Osorio, inician sus pasantías en enero de 2019.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC