Estudiante EIC se convierte en la primera mujer electa como Presidenta ANEIC Chile

El cargo lo asumió a principios de mayo la estudiante de último año, Marión Piña.

16.05.2018

"Es un cargo que asumo con satisfacción y valentía", comenta Marión, la primera mujer electa Presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC Chile).

A pesar de haber asumido el cargo de manera tardía, ya que es en diciembre cuando se realizan las elecciones en ANEIC, la estudiante de último año expresa que en la Asociación habían estado viviendo un periodo complejo en torno a las elecciones, pero que finalmente terminó por elevar su figura como candidata idónea al cargo.

En lo personal, Marión declara que desde niña ha estado involucrada en acciones de origen asociativo y de mandato: "En el colegio y luego en la EIC, estuve involucrada en el Centro de Alumnos. Creo que es algo muy importante también en el ámbito de "Formación", ya que vas conociendo mucha gente; conociendo cómo funciona ingeniería civil en distintas Universidades y también desarrollando acciones interpersonales como delegar, dirigir o supervisar, etcétera".

En un ámbito proyecto, la Presidenta sostiene que le interesa seguir fortaleciendo la Asociación en miras al 2019, para que las próximas directivas puedan hacer de forma creciente, acciones más innovadoras. Asimismo, "tenemos como meta, inculcarle a cada miembro, que inspire el espíritu de ANEIC en sus carreras y también con sus respectivos Directores y Académicos, a fin de generar mayor compromiso y pensar en grande en unos 5 o 10 años más. Además, como Directiva ANEIC, esperamos realizar un trabajo para y con las demás universidades, estando al servicio de la carrera de Ingeniería Civil".

Por último, Marión envía un mensaje a todos los estudiantes, instándolos a "ser parte de ANEIC, y a participar de todas las actividades que se están generando. En junio está programada una Charla Zona Costa, para que se informen, motiven, asistan y aprovechen estas instancias que son gratuitas y sirven para nuestro crecimiento profesional".

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC