Desde septiembre y hasta diciembre de este año

Escuela de Ingeniería Civil realiza ciclo de Webinars abiertos a la comunidad

La actividad, que se realiza en medio de la crisis sanitaria con motivo del covid-19, tiene como propósito generar instancias de discusión sobre el rol de la Ingeniería Civil en la sociedad.

La Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (EIC-PUCV) tiene el agrado de invitarte al primer Ciclo Webinar 2020, instancia que busca crear un espacio de discusión acerca del rol de la Ingeniería Civil en nuestra sociedad y dar a conocer el trabajo investigativo del cuerpo docente.

Imagen foto_00000001

Este ciclo contará con 13 sesiones online a realizarse cada jueves –entre las 17 y 18 horas- desde el 3 de septiembre hasta el 12 de diciembre.

Inscríbete en el siguiente formulario y fórmate para ser un agente de cambio en tu comunidad universitaria.

Los alumnos EIC-PUCV recibirán una constancia a su participación y para ello el requisito es asistir a un mínimo de 10 sesiones.

El detalle de las charlas es el siguiente:

1. Experiencias vitales a través de la Ingeniería, 03 de septiembre Tomas Guendelman B.
  2. Ingeniería Hidráulica y el uso del agua, situación en Chile, 10 de septiembre. R. Alejandro López A.
  3. Bim Aplicado a la evaluación de la vulnerabilidad sísmica, 24 de septiembre J. Carlos Vielma P
  4. Digital Twins en Arquitectura, Ingeniería y Construcción, 01 de octubre Felipe Muñoz La Rivera
  5. Efecto de la Saturación parcial en el diseño geotécnico, 08 de octubre Ricardo Gallardo S.
  6. Efecto de la duración de terremotos en estructuras de hormigón armado, 15 de octubre Álvaro López I,
  7. Los Medios Granulares en la Ingeniería Civil: Fenomenología, Problemas y Perspectivas, 22 de octubre Francisco Martínez C
  8. Explorando la relación entre la fiabilidad de planificación, indicadores de acción lingüística y métricas en redes de interacción en proyectos de construcción, 29 de octubre Rodrigo Herrera V.
  9. Sistema Constructivo para edificios de Mediana Altura en Madera Contralaminada, 12 de noviembre Paulina González S.
  10. Metodologías para la evaluación de sequías, 19 de noviembre Jackelline González B.
  11. Transformación digital en procesos de Ingeniería Civil, 26 de noviembre Edison Atencio C.
  12. Consideraciones Prácticas del diseño por desempeño, 03 de diciembre Jorge Carvallo W.
  13. Incertidumbre en la clasificación sísmica para la luz de los códigos de diseño, 10 de diciembre E. Giovanny Díaz S.