Ir a pucv.cl

EIC se adjudica proyecto como organismo auditor de la CChC

La Unidad Académica se adscribe al equipo de entidades auditoras que prestan servicio para obras de toda la Quinta Región.

03.12.2018

La Escuela de Ingeniería Civil se adjudicó la prestación: "Servicio de Auditorias del Programa de Buenas Prácticas en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)", cuyo objetivo busca promover buenas prácticas para la edificación que realizan empresas constructoras socias de la CChC.

El académico y jefe del servicio de buenas prácticas del proyecto de la Escuela, Edison Atencio, asegura que este proyecto reviste gran envergadura para la EIC, ya que se auditarán obras de toda la Quinta Región y, además, "nos genera varios beneficios en relación a que nos va a mantener en contacto con grandes empresas". El equipo de trabajo de este proyecto está integrado por los académicos E. Giovanny Díaz S., Jorge Carvallo W., Felipe Muñoz L. y Rodrigo Herrera V., además del destacado consultor Robinson Trullén.

El Programa Buenas Prácticas constituye una herramienta concreta para apoyar la gestión sostenible en las empresas, de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, dirigida a los socios de la CChC, destinada a identificar el estado de situación que las empresas presentan en sus proyectos respecto del cumplimiento de las disposiciones vigentes, particularmente las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC