EIC recibe a sus estudiantes de primer año en Ceremonia de Bienvenida e Investidura 2018

El evento fue oficiado por Isis Tapia, presidenta del Centro de Alumnos, quien dio la bienvenida a los 94 alumnos novatos que recibieron el casco blanco que simboliza el ejercicio de la carrera.

15.03.2018

Durante la tarde del viernes 09, se realizó la “Ceremonia de Bienvenida Alumnos de Primer Año 2018”, evento que anualmente recibe a los nuevos estudiantes de primer año que ingresan a estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento que este año se desarrolló en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, fue oficiado por Isis Tapia, presidenta del Centro de Alumnos, quien dio la bienvenida a los 94 alumnos novatos que recibieron el casco blanco que simboliza el ejercicio de la carrera.

Por su parte, los cascos fueron bendecidos por el Monseñor, señor Rafael Osorio, quien se dirigió a los nuevos estudiantes y ofreció una bendición para que esta nueva etapa sea muy fructífera. También se dirigió a las familias de los alumnos al señalar que: "esta etapa los debe tener muy felices a todos, pero sobre todo a las familias, que han sido pilar fundamental del logro que ustedes han logrado el día de hoy".

Durante la investidura, los cascos fueron entregados por miembros del CAA y por los académico de la Escuela, Juan Carlos Vielma, Marcela González, Rodrigo Herrera; Secretario Académico, Giovanny Díaz; y por los docentes Felipe Muñoz y Eduardo Miranda.

Por último, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Alejandro López, fue el encargado de dar el cierre al solemne acto. En su discurso de clausura expresó su gratitud hacia los nuevos estudiantes por haber escogido esta carrera en esta Universidad.

“Tengan confianza que durante estos años tendrán un excelente cuerpo académico que los preparará para el futuro. Por su parte, esta Universidad con sus lineamientos ligados a lo social y al servicio, les entregará un particular sello valórico que les será útil para esta profesión. Tengan en cuenta que además del carácter técnico, el ejercicio de la ingeniería civil es eminentemente social, por tanto, está al servicio del hombre”, sentenció el director de la EIC.

La ceremonia terminó con un coffee break para los asistentes y sus familias que les acompañaron durante la instancia.

Revisa más fotografías de la actividad en el siguiente LINK

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC