Alumnos de 4to medio visitan la EIC en el marco del Día Abierto 2018

Como cada año, la EIC recibió a los estudiantes que están interesados por cursar la carrera y experimentar así la vida uniersitaria.

31.08.2018

Alrededor de 90 jóvenes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la región, asistieron al "Día Abierto 2018", durante la mañana del viernes 24 de agosto.

Durante esta jornada organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la EIC abrió sus puertas y desarrolló diversas y entretenidas actividades para que los asistentes vivieran una mañana como universitarios PUCV.

La programación contó con una clase magistral dictada por el Jefe de Investigación, Dr. Francisco Martínez C.; un recorrido por las principales dependencias de la Facultad; ensayos en los laboratorios de la Escuela; una presentación sobre los aspectos fundamentales de la carrera; culminando con un concurso de redes sociales que entregó un premio a una de las estudiantes asistentes.

Opiniones de los asistentes

Cristóbal Tapia, del Colegio Rayen Caven de Concón, expresa: "me llama la atención el campo laboral de la ingeniería civil, pero lo que más me interesa es que creo que la formación es buena por el enfoque de la carrera".

Por su parte, Andrea Salgado, del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Olmué, relata: "quiero estudiar ingeniería civil porque creo es una carrera interesante y quiero estudiar acá porque me interesa la visión de la Escuela y de la Universidad".

Revisa las fotografías del evento en el siguiente link

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC