Alumnis EIC ganan en Iberoamerican Drone Conference

Los estudiantes fueron indicados como ganadores del Iberoamerican Drone Conference 2020... ¡Felicitaciones!

Los estudiantes y alumni Constanza Jofré, Nicolás Jacob e Isis Tapia, fueron indicados como ganadores del Iberoamerican Drone Conference 2020, evento que busca -según indica su sitio web- "aumentar los inversionistas en el sector, inspirando a diversos sectores de la economía Iberoamericana en cómo la tecnología Drone (hardware, software, nuevos profesionales especializados y tecnología disruptiva) juega un rol fundamental en la optimización de recursos y hacer crecer su economía. Mejorando así productos, servicios, el servicio al cliente y mejorando la calidad de vida de las personas".

La actividad consideró propuestas de diferentes países con un alto nivel de desarrollo de metodologías y tecnologías. Los alumnos involucrados significan un reconocimiento importante tanto para ellos como a los trabajos que se realizan en la escuela, amparados en el TIMS, dando cuenta de un alto nivel de desarrollo.

Actualmente, el TIMS de la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV tiene una línea activa de trabajo en el área de aplicaciones de drones en la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Esta línea de desarrollo hoy cuenta ya con trabajos finalizados y otros en curso, que buscan aplicar estos equipos, junto con reconstrucción de modelos 3D en base a fotogrametría y modelación BIM a diferentes casos aplicados. Estos resultados han sido publicados en diferentes revistas científicas y presentados en diversos congresos internacionales.

Comunicaciones EIC