Académicos de la Universidad de Montevideo visitan la EIC

La visita se enmarcó como una iniciativa para conocer los alcances con BIM logrados por la EIC.

09.01.2020

A fines de noviembre 2019, la EIC recibió la visita de los profesores Juan Ignacio Méndez y Maximiliano Stock, provenientes de la Universidad de Montevideo, Uruguay, la cual tuvo por objeto aproximarse a la experiencia, tanto a nivel profesional como docente, de la Escuela en el área de BIM (Building Information Modeling).

En este escenario, la EIC realizó 3 reuniones de trabajo. La primera, liderada por el profesor Juan Carlos Vielma, en donde se abordó el tema de BIM aplicado al análisis y diseño estructural. La segunda, el profesor Rodrigo Herrera, presentó sus experiencias en torno a la aplicación de BIM en la gerencia de obras civiles. Por último, en la tercera jornada, estudiantes memoristas de los académicos Herrera y Felipe Muñoz, presentaron sus avances en cuanto al uso de drones y realidad aumentada como complemento al trabajo desarrollado aplicado a BIM.

Cabe destacar que durante estas jornadas de trabajo, se planteó la posibilidad de que ambas instituciones colaboren en el desarrollo de un diplomado en la Universidad de Montevideo sobre la temática de BIM.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC