Académico realiza presentaciones en varias Universidades españolas

El profesor Rodrigo Herrera realizó una serie de actividades en la Universitat Politècnica de València, Universidad Castilla La Mancha y Universidad de Sevilla.

19.3.2019

Desde el 2do semestre 2018, el académico Dr(c). Rodrigo F. Herrera ha estado en España culminando su doctorado en la Universitat Politècnica de València. En este periodo, además ha tenido la oportunidad de realizar diversas actividades en la misma institución, así como también generar vínculos con otras importantes Casas de Estudios del país.

El académico fue invitado a la Universidad Castilla La Mancha, para hacer un taller dinámico sobre el Last Planner® System, para entender la variabilidad y los distintos niveles de planificación, con estudiantes del Master de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y con profesionales de Ciudad Real.

"También, tuve la ocasión de reunirme con la Directora y con el Jefe de Vínculos Internacionales para conversar sobre posibles líneas de colaboración en investigación, intercambio de estudiantes y de profesores, y por qué no, en un posible doble título entre ambas entidades", señala Rodrigo.

Sumado a lo anterior, "fui invitado por la Escuela de Ingeniería del Diseño de la Universidad de Sevilla a conversar acerca de distintas aplicaciones de Lean en diversas industrias". Según refiere, aquí conversó con diferentes profesores y estudiantes del Master en Diseño e Ingeniería de Productos e Instalaciones Industriales en entornos BIM y PNL.

Por último, cabe destacar que el académico del área de Gestión de Proyectos de la EIC, ha realizado varias sesiones en el Curso de Lean Construction del Master de Planificación y Gestión en Ingeniería Civil de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la Universitat Politècnica de València. Asimismo, ha elaborado talleres con alumnos del Master, asociados a conceptos como Last Planner® System, Proyectos Integrados, System Thinking, Productividad Lean, entre otros.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC