Académico EIC presenta tres investigaciones en el 29th Annual Conference of the International Group for Lean Construction (IGLC)

El trabajo presentado por Rodrigo F. Herrera fue realizado junto a investigadores de Dinamarca, Brasil, Perú y Chile.

El pasado miércoles 14 de julio, en la versión 29 de la Annual Conference of the International Conference Group for Lean Construction (IGLC), el académico de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de ValparaísoRodrigo F. Herrera, presentó tres investivaciones asociadas a la aplicación de herramientas Lean en la construcción y la enseñanza de esta filosofía a estudiantes de Ingeniería Civil. Estos artículos fueron realizados en colaboración con profesores e investigadores de la Universidad Federal de Sao Carlos, ubicada en Brasil; Aarhus Universirty, con sede en Dinamarca; las universidades Católica de Lima Católica de Santa María, ambas ubicadas en Perú, además de la Universidad Andrés Bello y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el primer trabajo, los investigadores presentaron una forma de evaluar la enseñanza de un juego virtual llamado Parade Game para la enseñanza de conceptos asociados a la filosofía Lean. Esta investigación fue realizada con estudiantes de la Universidad de Sao Carlos, la Universidad Andrés Bello y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En el segundo y tercer trabajo se aplicaron herramientas Lean, tales como Choosing By Advantages y Value Stream Mapping en la fase de excavación de un proyecto de edificación en altura en la ciudad de Lima, Perú.

El congreso fue organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú y se realizó en modalidad virtual en donde investigadores de diferentes países del mundo.

Conoce los trabajos presentados por el académico EIC, Rodrigo F. Herrera:

Use of Value Stream Mapping in a Case Study in Basement Construction

Applying CBA to decide the best excavation mehod: scenario during the COVID-19 pandemic

Virtual Parade Game for Lean Teaching and Learning in Students from Brazil and Chile