Académico EIC presenta trabajo en Workshop internacional

Francisco Martínez C. estuvo presente en la jornada Southern Workshop on Granular Materials realizada en la ciudad de Puerto Varas.

11.12.2018

Entre el 3 y el 6 de diciembre se llevó a efecto el evento científico denominado Southern Workshop on Granular Materials, en el cual el académico Dr. Francisco Martínez C., presentó el trabajo "Stress Response in Granular Impacts" que desarrolla en conjunto con la académica Dra. Marcela González B. y la estudiante María Paz Urrea.

En la ocasión, el profesor presentó la investigación en formato poster y realizó adicionalmente un mini-talk durante la jornada realizada en Puerto Varas.

"El trabajo consistió en mostrar los primeros resultados de un estudio experimental sobre impactos de objetos rígidos en materiales granulares, que está siendo realizado en conjunto con la profesora Marcela González y la estudiante María Paz Urrea. En este estudio queremos entender cómo se propagan y distribuyen los esfuerzos en un lecho de arena seco y ver qué relación existe entre estas mediciones y la energía potencial del objeto que impacta el medio. Es una idea sobre la cual no existen muchos antecedentes en la literatura", sentencia el investigador de la EIC.

Cabe destacar que en el comité organizador del evento participó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otros planteles universitarios, y contó con la presencia de expertos mundiales en el área de física de medios granulares.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC