Académico EIC dicta Conferencia en Congreso CEIC 2019

El académico del área de Dirección de Proyectos de la Escuela, Felipe Muñoz La Rivera, asistió al XXI Congreso CEIC.

13.11.2018

Felipe Muñoz La Rivera asistió entre el martes 06 y el jueves 08 al XXI Congreso CEIC 2018, realizado en la Universidad San Sebastián, en Santiago de Chile. En esta ocasión, el profesor Muñoz dictó la conferencia: "Diseño y construcción virtual: los desafíos y proyecciones para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción" y se desempeñó además como jurado del concurso de ponencias universitarias, donde participan estudiantes de ingeniería civil de todo Chile.

En la conferencia el académico expuso respecto de la evolución que está viviendo la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción con la incorporación de tecnologías y metodologías como el Building Information Modeling (BIM) y el Diseño y Construcción virtual (VDC) en general; junto con las potencialidades que entregan las TIC´s como la realidad virtual, la realidad aumentada, simulaciones, uso de drones, entre otras, a la industria en cuestión.

"Siempre es satisfactorio participar en este tipo de encuentros, dado que sirven para difundir nuestras temáticas de interés y colaborar en parte con el cambio que esperamos se desarrolle en nuestra industria, respecto a la evolución metodológica y la incorporación de tecnología", señaló el académico. "Agradezco la invitación de la comisión organizadora del congreso a ser parte del jurado de concurso de ponencias universitarias. Puede observar un alto nivel en las temáticas expuestas. Aprovecho de felicitar al equipo de estudiantes de nuestra Escuela que participó en la competencia", añadió.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC