Magíster en Filosofía y Doctorado en Filosofía

Inauguración año académico posgrados 2023

Los posgrados de nuestro Instituto recibieron al profesor de la UNAM dr. Elias Okon quien dictó la conferencia inaugural de nuestro año académico

La comunidad de nuestro Instituto de Filosofía, Facultad y Universidad asistió a la inauguración año académico 2023 del Magíster en Filosofía y Doctorado en Filosofía. Este año, contamos con la presencia del prof. Dr. Elías Okon,quien dictó la charla “Los principios de la relatividad: una introducción pedagógica”.

La actividad se llevó a cabo el jueves 23 de marzo a las 18:00h en la Sala seminario de nuestro Instituto, en el campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito).

Elias Okon estudió física en la UNAM, recibiéndose de la maestría en 2005 y del doctorado en 2007. Realizó estancias postdoctoral en el Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Waterloo (Canadá) y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de California en San Diego (EUA). Desde mayo de 2011 es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, donde hace investigación en filosofía de la física. Los principales intereses de investigación de Elías comprenden cuestiones fundacionales en la física, particularmente en el traslape de fenómenos cuánticos y gravitacionales. Le atraen también las interpretaciones de la mecánica cuántica y varios asuntos relacionados con el espacio-tiempo. Elías cuenta con más de 40 publicaciones en revistas internacionales especializadas, las cuales cuentan con más de 600 citas. Ha participado como ponente en más de 50 eventos.