Juan Fernando Muñoz, Presidente de FELAFACS, promociona XVI Encuentro ante facultades caribeñas

El Presidente de Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Juan Fernando Muñoz, destacó el XVI Encuentro en el Congreso Iberoamericano de Comunicación, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, aprovechando la instancia a la que había sido invitado como conferencista.

De acuerdo a las impresiones de Muñoz, la concurrencia, integrada por profesores y estudiantes, se vio muy animada por asistir al evento a realizarse el próximo año en Valparaíso y Viña del Mar. En sus palabras, "la presencia del (la Región de FELAFACS) Caribe en Valparaíso en el XVI Encuentro será fundamental, estamos muy interesados en que puedan asistir".

En la cita dominicana también se alcanzaron otros objetivos, como la propuesta de una Red de Historiógrafos de la Comunicación, que será el gran aporte del Caribe a FELAFACS, de la mano del investigador cubano Dariel Mena.

"Ya estamos trabajando para que esta nueva Red de Historiógrafos tenga un espacio destacado en el XVI Encuentro, lo que animará indiscutiblemente a que las delegaciones de los tres países del Caribe asistan a este importante evento", recalcó Juan Fernando Muñoz.

Entre los ponentes del Congreso Iberoamericano estuvieron Moisés González, director de Gestión Comunicacional de la Presidencia de la República Dominicana, con su conferencia: "Redes sociales como estrategia de empoderamiento"; Hernando Vaca, con "Medios, mediaciones y mediatización social. Incidencias e incertidumbres"; y el expresidente de FELAFACS, Álvaro Rojas, a cargo del Seminario – Taller de Periodismo, que abrió el congreso.