FELAFACS 2017 se presenta en el III Congreso INCOM

Una positiva acogida tuvo la Coordinadora Ejecutiva de FELAFACS 2017 durante su visita al III Congreso de la Asociación de Investigadores en Comunicación, INCOM, realizada los días 3 y 4 de noviembre, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Durante el Congreso, se lograron importantes contactos y nuevos vínculos con el mundo académico y estudiantil de Chile, destacándose el interés de varias universidades, públicas y privadas por participar en uno de los encuentros Latinoamericanos más importantes del 2017.

Asimismo, gracias a la colaboración de INCOM, FELAFACS 2017 pudo presentar frente a toda la audiencia los estados de avance de este importante encuentro en materia de invitados, programación general y actividades complementarias.

"Para INCOM es importante establecer vínculos con las instituciones que, en América Latina, han desarrollado la investigación en Comunicación. Sobre todo con aquellas, como Felafacs, que por muchos años han promovido el desarrollo de la comunicación, y que en su marco autores señeros, como Martín Barbero y tantos otros más, han inscrito parte de su trabajo investigativo", afirmó el Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación, Claudio Salinas.

Los académicos y estudiantes fueron motivados, además, a participar de la convocatoria enviando sus investigaciones, tanto grupales, como individuales y formar así parte de las ponentes del XVI Encuentro. "Es importante que en instancias como nuestro Congreso Nacional anual podamos los investigadores estar informados de las actividades más significativas que se producen en nuestro campo local", destacó Salinas.

"Regresamos muy contentos a Valparaíso, pues el interés demostrado por varias casas de estudio nos hacen prever que el XVI Encuentro FELAFACS se cumplirá con una alta convocatoria por parte del país organizador", afirma Heidi Brokordt.