Ir a pucv.cl

FELAFACS 2017 inicia convocatoria para investigadores y profesionales de la comunicación

Ya se encuentra disponible el procedimiento para los postulantes de toda América Latina, que podrán participar en forma individual o grupal en el encuentro "Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo".

Dos modalidades de participación tendrá por primera vez el XVI Encuentro FELAFACS 2017 para los más de 400 trabajos académicos que se presentarán en esta cumbre de la Comunicación Social y el Periodismo, que se realizará en Viña del Mar y Valparaíso en octubre del próximo año.

Así lo dio a conocer la Escuela de Periodismo de la PUCV, organizadora del encuentro, cuya Comisión Académica incluyó, en forma original, la alternativa de presentar investigaciones en modalidad individual (ponencias) o en forma grupal (mesas cerradas).

Heidi Brokordt, coordinadora ejecutiva de FELAFACS 2017, comentó que "el objetivo de ofrecer dos modalidades de participación es enriquecer el debate internacional del que seremos parte en esta cumbre, por lo que está todo el mundo académico, profesional y estudiantil invitado a inscribirse y enviar sus investigaciones a través de nuestro sitio web www.felafacs2017.ucv.cl."

El XVI Encuentro FELAFACS 2017 se titula "Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo", y posee tres ejes temáticos sobre los cuales versarán los estudios de docentes, investigadores, profesionales de las comunicaciones, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado de más de 250 facultades de América Latina.

En el formato de ponencias, cada bloque contará con 3 presentaciones individuales y una ronda de preguntas a cargo de un moderador. En la modalidad de mesas cerradas, éstas se compondrán de grupos de hasta 4 personas que darán a conocer su trabajo en equipo, seguido de un espacio para preguntas de la audiencia.

Los interesados pueden enviar sus antecedentes completando el formulario que estará disponible entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2016 en el sitio web del XVI Encuentro, con sus datos personales y un resumen o abstract de su trabajo.

Posteriormente, las investigaciones inscritas serán analizadas por la Comisión Revisora, conformada por académicos de diversas universidades de Latinoamérica, la que publicará los resultados de la selección el 31 de marzo de 2017.