Directores de facultades de Comunicación de la Región de Valparaíso celebran reunión con la doctora Patricia Nigro

En el segundo día de su visita a Chile y con motivo del XVI Encuentro FELAFACS 2017, la Directora Titular de Países del Cono Sur, doctora Patricia Nigro, mantuvo una reunión almuerzo con directores y profesores de facultades de Periodismo y Comunicación de la Región de Valparaíso -Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha-, en el comedor de honor de la Casa Central PUCV.

En la oportunidad, fueron comunicados, a grandes rasgos, los ejes temáticos del XVI Encuentro FELAFACS 2017: "Periodismo: ciudadanías y espacios públicos", "Internet: vigilancia y emancipación" y "Sociabilidad: nuevos dispositivos, otros vínculos". Los asistentes esbozaron algunos tópicos que podrían circunscribirse a estos ejes, como las comunicaciones estratégicas y el uso de redes sociales para estos efectos, entre otros.

"Me parece fundamental el apoyo de la universidades de la región (de Valparaíso), que ya es un hecho a través de estas reuniones. Es la confraternidad entre las facultades, ya que no son competitivas, sino colaborativas y es de una franca asistencia para hacer lucir a Chile y a la región (en el XVI Encuentro FELAFACS 2017)", declaró Patricia Nigro sobre el momento compartido.

"Nosotros estamos colaborando con la PUCV para que esta actividad sea exitosa. De verdad, será muy interesante porque va más allá de los académico, también tiene un aspecto de encuentro con los colegas de todo el continente", apuntó Bernardo Soria, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Playa Ancha.

Por su parte, Daniel Avendaño, jefe (s) de carrera de Periodismo de la UVM agregó que "nos estamos juntando cada vez más, y eso genera una sinergia que beneficia a las escuelas, pero también a sus estudiantes, que serán los principales beneficiarios, más allá del protagonismo de las ponencias".

"Me parece que este almuerzo ha sido muy promisorio, se ratifica esa voluntad (de apoyo entre las universidades de la región), por lo que podemos decir que el XVI Encuentro FELAFACS 2017 será más que sólo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sino que será toda la Región de Valparaíso", indicó finalmente Fernando Rivas.

A la cita asistieron el director de la Escuela de Periodismo PUCV, Fernando Rivas, y Marcela Porto, docente de la misma institución; Heidi Brokordt, coordinadora ejecutiva de FELAFACS 2017; Paulina Chacón, Coordinadora General de Comunicación Institucional PUCV; Stefanie Niklander, profesora de Periodismo UAI; Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones, y Daniel Avendaño, jefe (s) de carrera de Periodismo, ambos de la UVM; Bernardo Soria, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y María de los Ángeles Miranda, profesora, ambos de la UPLA.