Directora Titular Países Cono Sur FELAFACS, Patricia Nigro, mantuvo reunión con directores de facultades de Comunicación y Periodismo de universidades chilenas

En el día final de su visita a Chile y con motivo del XVI Encuentro FELAFACS 2017, la Directora Titular de Países del Cono Sur de FELAFACS, doctora Patricia Nigro, se reunió en un almuerzo con directores y representantes de facultades de Comunicación y Periodismo de distintas universidades chilenas ubicadas en Santiago y ciudades como Concepción y La Serena.

En la instancia, Heidi Brokordt, Coordinadora Ejecutiva FELAFACS 2017, presentó a los académicos los ejes temáticos para el XVI Encuentro. Asimismo, se compartieron algunas ideas para la realización de actividades complemantarias y formativas orientadas a los estudiantes que asistirán.

Los representantes de las diferentes casas de estudios agradecieron y destacaron los esfuerzos realizados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por parte de Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo PUCV, por aunar esfuerzos para crear puntos de encuentro con los planteles de todo el país, dada la magnitud de la organización de una empresa como lo es un Encuentro FELAFACS.

Igualmente, la doctora Nigro reconoció el apoyo que existe entre las casas de estudio: "Al principio, yo temía que no fuera como con las universidades de Valparaíso, pero hubo toda una respuesta favorable, fue fructífero en todo sentido. Esto ya es un proyecto de todas las universidades de todo el país, cuentan con su apoyo; y yo como Directora del Cono Sur estoy muy feliz de haber venido", indicó.

El resto de los académicos se sumaron a sus palabras: "Es necesario que las universidades nos juntemos a conversar sobre materias tan importantes como la comunicación, para crear puentes e investigar en conjunto y crear conocimiento a nivel de estudiantes y profesores", afirmó Tabita Moreno, docente del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Concepción.

"El periodismo y las comunicaciones están formando una nueva era y nosotros estamos formando generaciones que van a entrar en esta nueva era. Y en la medida que podamos tener un compromiso con una mejor formación estamos contribuyendo a un mejor país", acotó Juan Pablo Varela, director de la Escuela de Periodismo de Universidad Mayor.

Finalmente, Cristian Muñoz, director (s) de Periodismo de la Universidad de La Serena, puntualizó: "Me parece fundamental que estemos haciendo estas iniciativas, porque en lo personal creo que hay un déficit estructural que tenían todas las escuelas de periodismo. Y esto está muy en sintonía con todo lo que está pasando, esta 'Re-Evolución' que estamos viviendo, lo que es una oportunidad muy provechosa para todos".

Al encuentro acudieron Claudia Vera, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico; Constanza Hormazával, directora de Periodismo de la UNIACC; Tabita Moreno, docente del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Concepción; Cristian Muñoz, director (s) de Periodismo de la Universidad de La Serena; Pamela Romero, docente de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado; Juan Pablo Varela, director de la Escuela de Periodismo, y Lucía Castellón, profesora de investigación, ambos de la Universidad Mayor.