Ir a pucv.cl

Directora Titular Cono Sur FELAFACS inicia su visita a Chile con encuentro de académicos en Escuela de Periodismo PUCV

La doctora Patricia Nigro, Directora Titular Países Cono Sur de FELAFACS, compartió un almuerzo con los profesores de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de su visita a Chile, con motivo del próximo XVI Encuentro FELAFACS 2017.

Los docentes tuvieron un momento de acercamiento con la invitada para intercambiar ideas y visiones sobre el importante evento que vivirá la Región de Valparaíso. Nigro se manifestó muy a gusto ya que "la recepción fue muy afectuosa, un ambiente muy distendido".

Luego del almuerzo, Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo, realizó junto a la Dra. Nigro un recorrido por la Escuela donde pudo conocer la galería histórica de portadas de diarios y revistas nacionales, los locutorios de radio y la sala de edición audiovisual, entre otros espacios en los que se forman los periodistas PUCV.

"Aunque ya conocía el prestigio de la Escuela de Periodismo PUCV, quedé gratamente sorprendida. Estoy muy feliz de que el próximo Encuentro vaya a hacerse en Chile, es la primera vez que se hace en el Cono Sur y me parece que es el mejor momento; la Escuela (de Periodismo PUCV) me parece muy pujante. El Encuentro va a ser una fiesta de intercambios de conocimiento entre los distintos países, del avance de la comunicación y la enseñanza", señaló Patricia Nigro sobre su primer acercamiento a la Escuela de Periodismo PUCV.

"Es importante contar con la presencia de la Dra Nigro porque ella es una autoridad de FELAFACS y, por tanto, viene a dar un espaldarazo a la tarea que estamos haciendo para preparar el Encuentro. Esto nos alienta a seguir por la senda que estamos, y sirve también como motivación para los profesores y alumnos respecto de lo que va a ser la cita el 2017", añadió Fernando Rivas.

Posteriormente, la agenda de Nigro contempló una Clase Magistral orientada a los estudiantes, denominada "Periodistas en los límites". La estadía en territorio nacional de la Directora Titular se prolongará hasta el próximo viernes 27.