Dra. Patricia Nigro

Directora Países Cono Sur de FELAFACS ofrecerá clase magistral en la Escuela de Periodismo PUCV

En el marco de su visita a Chile y con el fin de promover el XVI Encuentro FELAFACS 2017, la Dra. Patricia Nigro dictará una clase magistral titulada "Periodistas en los límites", el miércoles 25 de mayo a las 15: 40 horas en la sala CU AU 304, Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Patricia Nigro es Doctora en Comunicación Social, Licenciada en Organización y Gestión Educativa y Profesora de Castellano y Literatura. Actualmente es Directora Titular Región Países del Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

La académica manifiesta su entusiasmo por participar de actividades con miras a preparar el terreno al Encuentro que organiza la Escuela de Periodismo, calificando la instancia de un "honor" al considerar a Chile como un modelo de orden y prestigio educativo. "La invitación de la PUCV, una universidad de tanta jerarquía, me llena de alegría y sólo tengo palabras de agradecimiento", indica Nigro.

A través de su charla, pretende compartir nuevas perspectivas con jóvenes que han decidido estudiar una carrera tan "maravillosa y valiente como el periodismo", que, además, está sujeta a permanentes cambios y reinvenciones en su quehacer.

"También, estoy deseosa de compartir e intercambiar miradas con los alumnos de la PUCV sobre los temas de la clase o de cualquier inquietud que tengan, siempre y cuando estén dentro de mi área de especialización", indica con agrado.

Frente al próximo XVI Encuentro FELAFACS, se muestra igualmente entusiasmada, ya que "marcará un hito en la historia de la Federación. Nunca hubo un encuentro de este nivel en el Cono Sur y son los chilenos los primeros que deben estar orgullosos de sentar este honorable precedente".

En su opinión, la cita para el próximo año fortalecerá los lazos de confraternidad entre los países de habla hispana. Asimismo, destaca la labor de Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo PUCV, cuya gestión hizo posible que dicha institución lograra resultar elegida como organizadora.

"El Encuentro del año próximo va a ser una fiesta para los investigadores, profesores y estudiantes que asistirán. Por el movimiento académico, cultural y turístico que generará. Por el enorme y maravilloso trabajo que están realizando en la PUCV. Porque Chile tiene que mostrar mucho más sus virtudes y su excelente calidad educativa para el bien de todos los países hermanos".

Inscríbete aquí.