Académicos latinoamericanos integrarán comité revisor del XVI Encuentro

El equipo de revisores del XVI Encuentro Latinoamericano de Comunicación Social ya está completamente constituido por más de cuarenta docentes de las facultades de comunicación miembros de FELAFACS, quienes seleccionarán las ponencias y mesas cerradas postuladas que cumplan con las exigencias académicas del evento.

Fernando Rivas, Director de la Escuela de Periodismo PUCV -facultad que organiza el Encuentro-, expresó su agrado por la lista definitiva: "Valoramos la cantidad de postulantes que representan el interés de los distintos países de FELAFACS por participar en la revisión de las ponencias y mesas, esto nos demuestra el espíritu integrador que se vivirá en el XVI Encuentro. Confío en que cada uno de los revisores elegidos será un aporte para seleccionar los mejores trabajos postulados para que sea un evento de excelente nivel académico".

Los nombres seleccionados en la nómina definitiva provienen de Chile, México, Uruguay, Argentina, Uruguay y Honduras. Se trata de académicos principalmente de Periodismo, aunque también están presentes algunos relacionadores públicos, psicólogos y profesores de lengua castellana; todos abocados al estudio de las comunicaciones.

"Ser parte del equipo de revisores de FELAFACS 2017 es, sin duda, un privilegio y un desafío importante. Un privilegio porque se trata de uno de los encuentros de mayor relevancia en las ciencias de la comunicación, reuniendo a numerosos académicos y estudiantes provenientes de las más diversas universidad latinoamericanas. Por lo mismo, constituye un desafío significativo enfrentarse a un exuberante número de trabajos que deberán ser sometidos a revisión", afirmó Tabita Moreno, docente de la Universidad de Concepción cuyas áreas de interés son los estudios de los medios de comunicación, la comunicación móvil y los medios sociales, entre otros, quien participará del proceso de selección de los trabajos enviados.

Patricia Nigro, Directora Titular de Países del Cono Sur FELAFACS, también se incorpora al proceso de escrutinio. "Ser designada revisora de ponencias en un encuentro como el de Felafacs 2017 es una gran honor y una gran responsabilidad. Poder leer trabajos de investigación de colegas de tantas universidades prestigiosas para valorarlos es un gran desafío. Haré mi mejor esfuerzo para ser justa con los candidatos y con los organizadores, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso", señaló.

Finalmente, Ángel Manuel Ortiz, Director Titular Región México de FELAFACS y profesor de planta en la Universidad Autónoma de Baja California, México, indicó que "participar como revisor de ponencias para el Encuentro, representa en mi caso una oportunidad de aprendizaje de las diferentes perspectivas que se abordarán, desde los trabajos que se propongan de la comunicación con una visión latinoamericana".

El plazo de postulación académica se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2016 y puede hacerse llenando el formulario de Postulación Académica.