Vinculación con el Medio

La Facultad Eclesiástica de Teología incorpora la vinculación y presencia de ella en el medio como una política transversal para dar cumplimiento a los ejes estratégicos y valores institucionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este contexto, la institución entiende la Vinculación con el Medio como el conjunto de actividades que establece con el entorno y sus diferentes actores, desde los ámbitos de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión, a través de diversas formas y mecanismos, orientadas a lograr la retroalimentación del quehacer universitario, la transferencia del conocimiento y la contribución oportuna al propósito institucional de servir al país.

Dentro de las iniciativas que impulsamos cada año están las charlas vocacionales sobre nuestro programa de pregrado (que se realizan en los colegios de la zona), la activa participación en ferias vocacionales, nuestra continua difusión de los programas de intercambio para los estudiantes, los convenios con establecimientos educacionales de la zona para llevar a cabo las prácticas profesionales, la relación con medios de comunicación e iglesias de la Región, etc.

Es así como, con el objetivo de fortalecer la formación de los futuros profesionales de la Facultad Eclesiástica de Teología, la unidad académica pone énfasis en la generación compartida de conocimiento con el medio, cuya práctica se origina desde la docencia, la investigación, la extensión y la prestación de servicios, involucrando a toda la comunidad universitaria.