Más de treinta profesores de la Región de la Araucanía recibieron sus diplomas del Diplomado de Actualización en Educación Religiosa Escolar

El programa organizado por el Departamento de Pastoral de la Fundación del Magisterio de la Araucanía fue dictado por académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

17.05.2018

34 docentes que realizan clases de religión en escuelas y liceos pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía recibieron el pasado 6 de abril sus diplomas del Diplomado de Actualización en Educación Religiosa Escolar, programa que fue ejecutado por siete profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

“Este diplomado testimonia de manera muy verdadera el quehacer de la Universidad y particularmente del Instituto de Ciencias Religiosas en cuanto a la misión de acompañar a los profesores en su formación continua. Además, este esfuerzo de dictarlo en Temuco, donde viajaron un número importante de académicos, demuestra el compromiso de la PUCV con la sociedad y el bien público”, señaló la Dra. Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV.

Asimismo, la profesora destacó la labor que realiza la Fundación del Magisterio de la Araucanía, institución que promueve la educación en niños y adolescentes bajo los valores del Evangelio.

“Trabajamos en conjunto con la Fundación del Magisterio de la Araucanía en los contenidos y la metodología del diplomado para que fuera un aporte real en la formación de los profesores. Nuestro objetivo es cambiar algunas prácticas que se presentan en las clases de religión, para que puedan profundizarse temáticas que sean más actuales, esa es la idea central”, señaló la Dra. Loreto Moya, profesora de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este programa tuvo una duración de un año en modalidad presencial, se desarrolló durante dos días al mes, más dos semanas intensivas de clases que se realizaron durante vacaciones de invierno y verano.

Los profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología que participaron en este diplomado fueron los siguientes: Dr. Kamel Harire, decano de la Facultad; Dra. Eugenia Colomer Espinosa, directora del Instituto de Ciencias Religiosas; Dra. Loreto Moya, secretaria académica de la Facultad; Dr. Esteban Vargas, secretario académico del Instituto de Ciencias Religiosas; Cristian Eichin (ofm.), jefe de Investigación de la Facultad; el Dr. Gonzalo Bravo (Pbro.), académico de la Facultad y el Dr. Francisco Vargas, jefe de docencia del ICR.

Sobre la Fundación del Magisterio de la Araucanía

La Fundación del Magisterio de la Araucanía es una institución de educación privada sin fines de lucro fundada por los sacerdotes capuchinos bávaros provenientes de Alemania hace más de 160 años.

Hoy son 111 establecimientos entre escuelas y liceos que atienden a más de 19 mil alumnos y a más de 2 mil profesores en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos. Es dirigido por tres representantes de los profesores socios y tres sacerdotes representantes de la Iglesia Católica.

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología