Lanzan nuevo número de la Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores “REER
Publicación orientada a la comunicación de investigaciones y estudios relacionados con Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores en especial de Enseñanza Religiosa Escolar.
Vol. 9, Núm. 1 (2019)
Tabla de contenidos
Artículos de Investigación
Alieth Stella Perilla Ramírez, Susana Ramírez García, Alina Agudelo Alzate
|
Javier Alejandro Espinoza San Juan, Jennifer Ramírez Peña, Carmen Chávez Chávez
|
Rodrigo Antonio Arriagada Chinchon
|
Javier F. A. Vega Ramírez
|
Francisco Javier Saavedra Ulloa, María Verónica Parada Valenzuela
|
Sobre la revista
La publicación ofrece un espacio de promoción y divulgación de investigaciones relevantes en las disciplinas teológicas, religiosas, éticas y educativas y sus relaciones interdisciplinarias, que contribuyen desde la perspectiva teórica y práctica a la construcción de saberes asociados al campo de la educación religiosa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en instituciones escolares, comunidades de fe, universidades e instituciones de formación de graduados en el área.
REER surge como respuesta a una necesidad constatada a partir de la realidad de los centros dedicados a la formación de profesores especialmente en el área de la Enseñanza Religiosa. Ella cubre una carencia de existencia de revistas especializadas en el área.
Este medio de comunicación busca ser un espacio de reflexión académica, en donde diversos actores del proceso de formación profesional pedagógico encuentren una instancia para dialogar desde sus diversos saberes por medio del intercambio de publicaciones científicas. Por lo tanto, su principal objetivo es promover la reflexión académica en torno a los temas de su línea editorial.
REER publica dos ediciones anuales y en cada versión presenta artículos y revisiones que hayan sido evaluadas conforme a la política editorial de la revista.