Ir a pucv.cl

Facultad Eclesiástica de Teología y el Seminario Mayor San Pedro Apóstol firmaron convenio de afiliación

El decreto de la Santa Sede que formaliza este acuerdo establece que los alumnos de este seminario podrán optar al grado académico de Bachiller Canónico en Teología en nuestra Facultad.

Para concretar este acto se reunieron las siguientes autoridades: Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo; el padre Robin Sáez, rector del Seminario Mayor San Pedro Apóstol; Álvaro Aedo, prefecto de estudios del mismo seminario; el presbítero Rodrigo Bulboa, vicario Episcopal para la Educación de San Bernardo y director espiritual del seminario; el doctor Kamel Harire Seda, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología; el doctor Juan Pablo Faúndez Allier, jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y la doctora Eugenia Colomer Espinosa, directora del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV.

Seminario Mayor San Pedro Apóstol

El Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la diócesis de San Bernardo se creó el año 1989 por iniciativa del obispo fundador Monseñor Orozimbo Fuenzalida (+2013).

Este Seminario busca transmitir el conocimiento recto y profundo de la naturaleza y misión del sacerdocio ministerial, a través de los cuatro grandes pilares formativos, a saber, espiritual, intelectual, humano y pastoral.

Asimismo, tiene como presupuestos irrenunciables en su misión eclesial de formar los futuros sacerdotes en plena fidelidad al Evangelio, a la tradición y al Magisterio de la Iglesia (en particular se rige por los Documentos del Concilio Vaticano II y la Exhortación Apostólica “Pastores dabo vobis” de San Juan Pablo II).