Dra. Loreto Moya expone en Jornada Sello de la Universidad Católica de Temuco

La secretaria académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV tituló su presentación “Dialogar para construir comunidad: un proyecto de todas y todos”.

09.08.22

En el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se llevó a cabo la sexta versión de la Jornada Sello, convocada por la Dirección de Integración y la Vice Gran Cancillería para abordar el Ser y Quehacer de la institución. En el encuentro, Dra. Loreto Moya Marchant, secretaria académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, expuso la presentación “Dialogar para construir comunidad: un proyecto de todas y todos”.

En su exposición, Dra. Loreto Moya repasó los ejes fundamentales para generar entornos saludables dentro de la universidad. “Con la pandemia, hemos enfrentado un desafío muy grande, al perder la oportunidad de conversar y escuchar. Muchas veces la comunicación digital nos da una falsa sensación de estar interactuando, pero finalmente sólo es una conexión que carece de construcción, es por ello, que estas instancias son enriquecedoras para superar los obstáculos que impiden ser realmente una comunidad”, señaló la académica PUCV al iniciar la jornada, que contó con una activa participación de funcionarios y alumnos.

Por su parte, el rector de la UCT, Aliro Bórquez Ramírez, agradeció la presentación de la profesora de nuestra Facultad Eclesiástica de Teología y valoró la alta convocatoria del evento, profundizando en el rol que cumple esta instancia: “Una vez al año hacemos un alto a nuestras actividades para conversar y reflexionar respecto a nuestros principios y valores, para ver qué tan fieles estamos siendo con nuestra visión. En la UCT pensamos que el diálogo es fundamental para crecer en comunidad y por eso escuchamos las voces de quienes componen la institución, para seguir mejorando”.

Tras la exposición de Dra. Loreto Moya, los asistentes se organizaron en pequeños grupos focales, donde hubo espacio para dialogar y expresar opiniones respecto a los desafíos que cada uno enfrenta diariamente en sus jornadas de trabajo y estudio, evaluando estrategias para mejorar el quehacer institucional en esas áreas a la luz de la exposición inicial de la jornada.

Fuente: Esteban Molina, Comunicaciones Universidad Católica de Temuco.

Fotografías: Instagram Dirección de Integración Universidad Católica de Temuco.